lunes, 27 de agosto de 2012

Noticia que aparece en la web de ExtraCrew, sobre los pilotos de Vueling. La verdad es que me he quedado sin palabras.

Aquí os dejo un extracto:


Los nuevo pilotos de Vueling pagan 23.000 euros en el momento de la firma del contrato de trabajo. A cambio la compañía les pagará 850 euros/mes. ¿Les parece increíble? Los pilotos que han firmado el contrato se han llevado además una sorpresa adicional: los primeros meses no cobran.


Quisiéramos pensar que esta historia no tiene nada que ver con la seguridad, pero no es así. Los nuevos pilotos acumulan sólo 200 horas de vuelo y ninguna experiencia en compañía aérea. Con su salario no pueden asumir no sólo el pago de la deuda contraída al firmar el contrato de trabajo (23.000 euros), sino que difícilmente podrán hacer frente a los costes de manutención y vivienda... no pueden tener una vida normal.


Trabajan en Barcelona, pero sólo uno de cada diez nuevos pilotos es de la ciudad condal, el resto procede de otras provincias españolas y tienen que alojarse en un albergue del barrio gitano de Sant Cosme, en El Prat. Es el albergue L’Esplai, donde por 18 euros más IVA los pilotos pueden pasar la noche.

domingo, 26 de agosto de 2012

Solidaridad con el Aeroclub de Castellón

Leo esta noticia en la web de Aviación Digital sobre las acciones legales que las autoridades aeronáuticas quieren llevar a cabo para el cierre del aeródromo donde tiene su sede el Aeroclub de Castellón

Este campo de vuelo esta situado en la costa del Levante español. Cuenta con la mejor ubicación geográfica posible en Europa para un aeródromo deportivo gracias a estar situado a la orilla del mar Mediterráneo, con una climatología y meteorología únicas para la práctica, en sus múltiples facetas, del deporte aeronáutico.

Este es un histórico y activo aeródromo, además de un punto estratégico en la navegación aeronáutica hacia el sur de Europa y un referente turístico aeronáutico. 

En su lugar quieren construir el llamado proyecto "Ciudad de las Lenguas", que no esconde otro fin que la simple especulación urbanística.
(Fuente Aviación Digital - Vicente Nebot)